EL IMPACTO PSICOLÒGICO CAUSADO POR LA PANDEMIA

A lo extenso de todo este tiempo, fue primordial establecer un grupo de nuevos hábitos para defender nuestra salud y la de nuestra familia gracias al coronavirus. Han existido escasas situaciones en las que una parte importante de la población se vio expuesta a la misma amenaza; No obstante, en estas épocas de situaciones diferentes ha causado la aparición del Estrés a causa del temor al contagio, siendo la población femenina la más afectada. Dichos resultados permanecen en comparación con estudios pasados que analizaron el efecto psicológico en personas sometidas a cuarentena. Esta sintomatología se asoció con la existencia de pensamientos intrusivos comunes vinculados a la inquietud de la enfermedad pandémica, lo cual paralelamente los convierte en individuos más vulnerables al desarrollo de trastornos emocionales que en algunas ocasiones pueden llevar al comportamiento suicida. Sin embargo, la mayoría de la población se reúsa a recibir ayuda psicología y solo se conforman Siguiendo los cientos de tips que diariamente aparecen en las redes sociales, páginas web de sociedades científicas, o mensajes de bienintencionados profesionales de la salud mental en programas de televisión, estos terceros solo pretenden dar recomendaciones, tips y recalcar puntos relevantes del apoyo psicológico En ningún caso pretende sustituir la vivencia y conocimientos que tienen una persona bien entrenada. En estos tiempos podemos ser atendidos por especialistas utilizando vías tecnológicas o acudir de manera presencial con previa cita y siguiendo los protocolos.

 

  • Noticias Relacionadas

    📌Rejuvenece con toxina botulínica marca Botox, atenúa líneas de expresión del área periocular, entrecejo y frente.

    Rejuvenece con toxina botulínica marca Botox, atenúa líneas de expresión del área periocular, entrecejo y frente. La aplicación de toxina botulínica es segura, rápida, eficaz, los pacientes pueden realizar sus…

    Te recomendamos algunos productos para el cuidado de tu piel

    Te recomendamos algunos productos para el cuidado de tu piel 🥹🫶 La Dra Paola Chávez nos explica a detalle ☺️ Sigue su canal de YouTube, para ver rutinas y recomendaciones…

    Agregue un comentario

    Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

    Casas, Departamentos en alquiler y venta

    CONVOCATORIA PRACTICAS PRE PROFESIONALES

    CONVOCATORIA PRACTICAS PRE PROFESIONALES

    HERMOSO HOTEL EN VENTA Urb. La Merced – Trujillo

    HERMOSO HOTEL EN VENTA Urb. La Merced – Trujillo

    ATENCIÓN INVERSIONISTAS Terreno en Venta Av. Via de Evitamiento

    ATENCIÓN INVERSIONISTAS Terreno en Venta Av. Via de Evitamiento

    Vendo casa en condominio Chan chan II Huanchaco

    Vendo casa en condominio Chan chan II Huanchaco

    CASA EN VENTA AV. GONZÁLEZ PRADA

    CASA EN VENTA AV. GONZÁLEZ PRADA

    Asistente Dental

    Asistente Dental
    Abrir WathsApp
    Necesitas Ayuda?
    Peru13.com
    Hola
    Te puedo ayudar en algo?