Tus dientes son importantes por muchos motivos Si tienes los dientes fuertes y sanos, tendrás la posibilidad de masticar bien los alimentos. Los dientes además te permiten dialogar con claridad. Por lo tanto, si cuidas tus dientes, ayudarás a prevenir la formación de la placa dental, que actúa como un imán para las bacterias y el azúcar.
También es importante que vayas al dentista dos veces al año. Aparte de evaluar si tienes caries o enfermedades que afectan a las encías, él te ayudará a mantener los dientes super limpios y tal vez te enseñe a sacar el mejor partido del cepillo de dientes.
¿Cuándo es el momento más indicado para cepillarse los dientes? Según los dentistas es recomendable cepillarse los dientes dos veces al día; una vez por la mañana y otra antes de acostarse y que se los cepille por al menos dos minutos.
Para mantener los dientes sanos no sólo tienes que lavártelos bien también tendrás que tener cuidado con lo que comas o bebas. Recuerda que la placa dental está siempre esperando a que llegue el azúcar. Se recomienda comer abundante fruta y verdura y bebe agua en vez de refrescos ¡y no te olvides de sonreír!
DATO CURIOSO
Antiguamente, una vez que la población se hacía mayor, se le iban cayendo los dientes a trozos, lo cual era bastante doloroso. Finalmente, la población aprendió que era fundamental lavarse los dientes, sin embargo, aún no se inventó la pasta de dientes así que recurrían a los productos naturales para la limpieza de estos