NAVIDAD UNA FESTIVIDAD MUNDIAL

En estas épocas al menos una vez, se ha oído los comentarios, que la navidad es una celebración para niños, ya que a pesar de las opiniones contrarias que tengan de estas fechas, quien no ha sonreído al ver a los pequeños de la casa recibir y alegrarse por ver un regalo debajo del árbol y abrirlo con ansias al llegar media noche.

Nosotros vivimos en un mundo lleno de costumbres, pero pocos buscan alguna vez entender su origen. Generalmente las aceptamos sin cuestionar. La mayoría de las personas básicamente hacen lo que todos los demás hacen ¡porque es fácil y natural!

¿POR QUÉ ESE DÍA?

El origen de la navidad sigue siendo una gran incógnita, Los historiadores creen que la fecha real en la que nació el Niño Jesús fue en abril o mayo, sin embargo, tradicionalmente la Iglesia Católica lo celebra el 25 de diciembre y las ortodoxas el 7 de enero. Durante el tiempo de Adviento, que son los días previos al 25 de diciembre

ORIGEN DEL ÁRBOL DE NAVIDAD

Una primera versión dice que San Bonifacio cortó un fresno perenne (árbol de la vida) y plantó en su lugar un pino. Otra versión, dice que San Bonifacio cortó un roble e hizo desaparecer todos los de su alrededor a excepción de un abeto. Ese árbol comenzó a ser venerado como el abeto del niño Jesús.

ORIGEN DE PAPA NOEL

La figura estaría inspirada en un obispo San Nicolás de Myra, Se cuenta que el obispo era muy bondadoso y la historia más popular señala que ayudó a tres doncellas pobres, tirando por la ventana tres bolsas de oro que las salvó de ser vendidas.

Para concluir la navidad en un tiempo de regalos, festejos y reuniones, pero debemos destacar que cada cultura tiene diferentes tradiciones y además aportan diferentes origines a esta fecha.

  • Noticias Relacionadas

    Origen del día mundial del rock 13 julio

    El 13 de julio se celebra el Día Mundial del Rock en conmemoración de un evento histórico: el concierto Live Aid, que tuvo lugar el 13 de julio de 1985.…

    Historia del día del Padre – 3er domingo de Junio

    La historia del Día del Padre tiene sus raíces en diversas tradiciones y eventos históricos que celebran la figura paterna y su importancia en la sociedad. Aunque las fechas y…

    Agregue un comentario

    Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

    Casas, Departamentos en alquiler y venta

    CONVOCATORIA PRACTICAS PRE PROFESIONALES

    CONVOCATORIA PRACTICAS PRE PROFESIONALES

    HERMOSO HOTEL EN VENTA Urb. La Merced – Trujillo

    HERMOSO HOTEL EN VENTA Urb. La Merced – Trujillo

    ATENCIÓN INVERSIONISTAS Terreno en Venta Av. Via de Evitamiento

    ATENCIÓN INVERSIONISTAS Terreno en Venta Av. Via de Evitamiento

    Vendo casa en condominio Chan chan II Huanchaco

    Vendo casa en condominio Chan chan II Huanchaco

    CASA EN VENTA AV. GONZÁLEZ PRADA

    CASA EN VENTA AV. GONZÁLEZ PRADA

    Asistente Dental

    Asistente Dental
    Abrir WathsApp
    Necesitas Ayuda?
    Peru13.com
    Hola
    Te puedo ayudar en algo?