8 DE MARZO (DíA INTERNACIONAL DE LA MUJER)

Ser mujer hoy en día es un honor, pero a la vez una cadena con la que debemos cargar, sin embargo, cada 8 de marzo se hace costumbre levantarse y darle un regalo o escribir un pequeño mensaje a una mujer muy significativa para nosotros por su día, sin saber el verdadero significado de esta fecha o si es digno de celebración o no, ya que hace varios años algunos derechos básicos no se les permitían a las mujeres.

Podemos decir que esta fecha representa en primer lugar la lucha de las mujeres por adquirir la igualdad de género y también la conmemoración a las grandes mujeres de la historia.

Utilicemos este día para proteger sus derechos y garantizar que estas puedan alcanzar todo su potencial; de igual forma para visibilizar la desigualdad y discriminación que aún viven las mujeres en todo el mundo a lo largo de su vida, con el fin de que las mujeres reciban el mismo reconocimiento por realizar el mismo trabajo que los hombres e incrementar la presencia de las mujeres en puestos de liderazgo.

Las mujeres deberían tener las mismas oportunidades ambientales laborales, no por el solo hecho de cumplir con la equidad de género, sino porque así sería definitivamente un mundo objetivo, técnicamente y humanamente mejor.

Hasta que no se consiga una igualdad de género efectiva, se seguirá celebrando el Día Internacional de la mujer, conmemorando a aquellas luchadoras que dieron la cara y lucharon a muerte por aquello que muchas mujeres ahora tenemos.

  • Noticias Relacionadas

    Origen del día mundial del rock 13 julio

    El 13 de julio se celebra el Día Mundial del Rock en conmemoración de un evento histórico: el concierto Live Aid, que tuvo lugar el 13 de julio de 1985.…

    El Día Mundial del Cacao, celebrado cada 7 de julio,

    El Día Mundial del Cacao, celebrado cada 7 de julio, es una ocasión para destacar la importancia y el impacto de este cultivo milenario en la economía, la cultura y…

    Agregue un comentario

    Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

    Casas, Departamentos en alquiler y venta

    CONVOCATORIA PRACTICAS PRE PROFESIONALES

    CONVOCATORIA PRACTICAS PRE PROFESIONALES

    HERMOSO HOTEL EN VENTA Urb. La Merced – Trujillo

    HERMOSO HOTEL EN VENTA Urb. La Merced – Trujillo

    ATENCIÓN INVERSIONISTAS Terreno en Venta Av. Via de Evitamiento

    ATENCIÓN INVERSIONISTAS Terreno en Venta Av. Via de Evitamiento

    Vendo casa en condominio Chan chan II Huanchaco

    Vendo casa en condominio Chan chan II Huanchaco

    CASA EN VENTA AV. GONZÁLEZ PRADA

    CASA EN VENTA AV. GONZÁLEZ PRADA

    Asistente Dental

    Asistente Dental
    Abrir WathsApp
    Necesitas Ayuda?
    Peru13.com
    Hola
    Te puedo ayudar en algo?