UNA BUENA ALIMENTACIÒN AYUDA A CONTROLAR LAS ENFERMEDADES

Un buen consumo de alimentos sanos es primordial a lo largo de la enfermedad del coronavirus. Aun cuando ningún alimento ni suplemento dietético puede prevenir ni curarlo, una alimentación correcta es fundamental para el buen desempeño del sistema inmunitario. Aunque en la actualidad por de la pandemia, han dejado a la vista que una alimentación saludable es una brecha que perjudica a una gran parte de la población, y que ha crecido de manera alarmante a lo largo de todo este tiempo de cuarentena, debido a que se ha dificultado el acceso a distintos alimentos, así sea por poca disponibilidad, complejidad para movilizarse o por el incremento del costo de alimentos saludables de consumo común.

Todo lo mencionado, sumado al estrés emocional que perjudica a bastantes personas, puede llevar a agravar los hábitos alimenticios incrementando el consumo de alimentos procesados, elevados en grasas saturadas, azúcares y sodio– productos que son de “fácil acceso”, simpáticas al paladar, pero que nutricionalmente no aportan.

Algunas sugerencias pueden ser:

  • Hacer una lista de alimentos, que ayude a gestionar la frecuencia de las compras y evitar excesos que logren terminar en la basura. El lavado y desinfectado de las frutas y verduras continúa siendo prioritario,
  • Ser consciente de que el caso de estrés y ansiedad nos puede conducir al consumo emocional de alimentos, por lo cual la derivación del estrés hacia otras ocupaciones diversas del consumo de alimentos, puede ayudarnos a no consumir calorías en exceso, y todo caso, en aquellos instantes recurrir a alimentos saludables como las frutas frescas.
  • Noticias Relacionadas

    📌Rejuvenece con toxina botulínica marca Botox, atenúa líneas de expresión del área periocular, entrecejo y frente.

    Rejuvenece con toxina botulínica marca Botox, atenúa líneas de expresión del área periocular, entrecejo y frente. La aplicación de toxina botulínica es segura, rápida, eficaz, los pacientes pueden realizar sus…

    Te recomendamos algunos productos para el cuidado de tu piel

    Te recomendamos algunos productos para el cuidado de tu piel 🥹🫶 La Dra Paola Chávez nos explica a detalle ☺️ Sigue su canal de YouTube, para ver rutinas y recomendaciones…

    Agregue un comentario

    Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

    Casas, Departamentos en alquiler y venta

    CONVOCATORIA PRACTICAS PRE PROFESIONALES

    CONVOCATORIA PRACTICAS PRE PROFESIONALES

    HERMOSO HOTEL EN VENTA Urb. La Merced – Trujillo

    HERMOSO HOTEL EN VENTA Urb. La Merced – Trujillo

    ATENCIÓN INVERSIONISTAS Terreno en Venta Av. Via de Evitamiento

    ATENCIÓN INVERSIONISTAS Terreno en Venta Av. Via de Evitamiento

    Vendo casa en condominio Chan chan II Huanchaco

    Vendo casa en condominio Chan chan II Huanchaco

    CASA EN VENTA AV. GONZÁLEZ PRADA

    CASA EN VENTA AV. GONZÁLEZ PRADA

    Asistente Dental

    Asistente Dental
    Abrir WathsApp
    Necesitas Ayuda?
    Peru13.com
    Hola
    Te puedo ayudar en algo?