HISTORIA DEL DÍA DE LA MADRE
El Día de la Madre tiene una historia fascinante que se remonta a la antigua Grecia y Roma. En la antigua Grecia, se celebraban festivales en honor a Rhea, la madre de los dioses, como parte de las festividades de primavera. En la Roma antigua, se llevaba a cabo un festival llamado “Hilaria” en honor a Cibeles, la madre de los dioses romanos.
El cristianismo adaptó estas celebraciones paganas y las incorporó en el calendario cristiano. Durante la Edad Media, el “Domingo de la Madre” se convirtió en una tradición en la Iglesia Católica, donde se honraba a la Virgen María, la madre de Jesús.
En el siglo XVII, en Inglaterra, se estableció el “Domingo de la Madre”, una jornada en la que los hijos y las hijas regresaban a casa para asistir a servicios religiosos en sus parroquias de origen. Esta práctica se convirtió en una ocasión para que las familias se reunieran y los niños presentaran a sus madres flores y otros regalos.
En los Estados Unidos, el Día de la Madre tal como lo conocemos hoy en día fue promovido por Ann Jarvis en la década de 1860. Después de la muerte de su madre, Ann Jarvis quería honrarla y también abogó por la paz y la reconciliación durante y después de la Guerra Civil estadounidense. Su hija, Anna Jarvis, continuó la campaña de su madre y finalmente logró que el Día de la Madre se convirtiera en un día oficial en los Estados Unidos en 1914, cuando el presidente Woodrow Wilson proclamó el segundo domingo de mayo como el Día de la Madre.
Desde entonces, el Día de la Madre se ha convertido en una festividad internacional celebrada en muchos países de todo el mundo, aunque las fechas de celebración pueden variar. Es un día en el que se honra y se muestra aprecio a las madres y figuras maternas por su amor, sacrificio y dedicación hacia sus hijos y familias.
En este día tan especial, queremos tomar un momento para honrar y celebrar a todas las increíbles madres que forman parte de nuestra comunidad.
Vuestra dedicación, amor incondicional y sacrificio son verdaderamente inspiradores. Sois el corazón y el alma de nuestras familias, nuestras comunidades y nuestra empresa.
Vuestra habilidad para equilibrar el trabajo y la vida familiar es admirable, y vuestro impacto no pasa desapercibido. Vuestra fuerza, valentía y compasión son ejemplos a seguir para todos nosotros.
En este Día de la Madre, queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento por todo lo que hacéis. Que este día esté lleno de amor, felicidad y momentos especiales junto a vuestros seres queridos.
¡Feliz Día de la Madre!
SON LOS SINCEROS DESEOS DE TODO EL EQUIPO DE PERU13.COM