CLASES PRESENCIALES ¿BUENA O MALA IDEA?

Todo el año estudiantil 2020 se ha llevado a cabo por medio de clases en plataformas virtuales y en programas de radio y televisión, debido a que la pandemia inició en el Perú en marzo, paralelamente que el principio del calendario escolar.  No obstante, el Ministerio de Educación estimó en agosto pasado muchos estudiantes habían abandonado las clases este año por complicaciones de conexión para continuar la modalidad a distancia, entre otros motivos.

Por ese motivo se tomó la iniciativa de renovar las clases presenciales en ciertos lugares del Perú donde supuestamente ya no se han presentado muchos casos de COVID 19, autoridades y profesores indicaron que sus jurisdicciones no reúnen los requisitos para volver a clases presenciales, ya que existe un elevado peligro de contagio del coronavirus.

Las clases virtuales se han vuelto un reto para muchos estos años, ya que muchas personas piensan que los nuevos métodos que sean utilizado han sido pérdida de aprendizaje,  Aprendo en Casa es una buena herramienta para mantener el vínculo con el estudiante. Sin embargo, no puede reemplazar la enseñanza presencial. Otro factor que dificulta el aprendizaje es que no todos tienen las herramientas necesarias, hay varias opciones, pero no todos cuentan con ellas. Además, recuperar aprendizajes es un reto anterior a la pandemia. La educación debe motivar mejores aprendizajes a lo largo de la vida, no disminuirlos.

“El gran objetivo del sistema educativo peruano, así como el del resto del mundo, es tratar de volver a las clases presenciales en cuanto la pandemia lo permita” TÙ QUE OPINAS ESTAS A FAVOR O EN CONTRA DE LAS CLASES PRESENCIALES

  • Noticias Relacionadas

    Origen del día mundial del rock 13 julio

    El 13 de julio se celebra el Día Mundial del Rock en conmemoración de un evento histórico: el concierto Live Aid, que tuvo lugar el 13 de julio de 1985.…

    El Día Mundial del Cacao, celebrado cada 7 de julio,

    El Día Mundial del Cacao, celebrado cada 7 de julio, es una ocasión para destacar la importancia y el impacto de este cultivo milenario en la economía, la cultura y…

    Agregue un comentario

    Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

    Casas, Departamentos en alquiler y venta

    CONVOCATORIA PRACTICAS PRE PROFESIONALES

    CONVOCATORIA PRACTICAS PRE PROFESIONALES

    HERMOSO HOTEL EN VENTA Urb. La Merced – Trujillo

    HERMOSO HOTEL EN VENTA Urb. La Merced – Trujillo

    ATENCIÓN INVERSIONISTAS Terreno en Venta Av. Via de Evitamiento

    ATENCIÓN INVERSIONISTAS Terreno en Venta Av. Via de Evitamiento

    Vendo casa en condominio Chan chan II Huanchaco

    Vendo casa en condominio Chan chan II Huanchaco

    CASA EN VENTA AV. GONZÁLEZ PRADA

    CASA EN VENTA AV. GONZÁLEZ PRADA

    Asistente Dental

    Asistente Dental
    Abrir WathsApp
    Necesitas Ayuda?
    Peru13.com
    Hola
    Te puedo ayudar en algo?