Educación Inicial en Tiempos de Pandemia

En estos últimos años hubo un cambio muy drástico para todos, los más pequeños del hogar suelen ser los más afectados en esta situación. No poder asistir al colegio involucra un fundamental reto para la enseñanza inicial a distancia. Ejemplificando, los profesores y colegios tienen que rediseñar el programa de estudios con ocupaciones que promuevan oportunidades de aprendizaje centrado en el alumno y apropiado a su desarrollo, necesidades e interés. Para eso, los chicos de grado inicial no tienen que limitarse a oír una clase virtual o ser competidores pasivos de su enseñanza. Por esa razón es tan fundamental que los maestros creen diversos tipos de labores durante las semanas, teniendo continuamente presente los materiales que tienen la posibilidad de hallarse en el hogar y las restricciones del confinamiento. El cariño y las muestras de afecto son una gran parte de la enseñanza a grado inicial.

Afortunadamente, hoy los pequeños están muy familiarizados con los medios digitales, lo que promoverá su interés y curiosidad en contenidos audiovisuales de carácter educativo. Si bien las clases virtuales se dan a través de una exposición del docente, esto no implica que no exista interacción. Los padres de familia deben pedir consejos y expresar sus dudas. Hoy los maestros pueden conectarse con la familia a través de distintos medios. Al tratarse de una situación nueva, muchos padres todavía no entienden o tienen muy claro cómo se desarrollan las clases virtuales. La negatividad solo afectará la relación entre padres y docentes. Los padres, estudiantes y docentes pueden establecer de manera consensuada normas para el uso moderado, responsable y respetuoso de los medios digitales.

  • Noticias Relacionadas

    El Día Mundial del Cacao, celebrado cada 7 de julio,

    El Día Mundial del Cacao, celebrado cada 7 de julio, es una ocasión para destacar la importancia y el impacto de este cultivo milenario en la economía, la cultura y…

    El Día del Maestro, celebrado cada 6 de julio en muchos países de América Latina,

    El Día del Maestro, celebrado cada 6 de julio en muchos países de América Latina, es una ocasión especial para honrar y reconocer la labor de quienes dedican sus vidas…

    Agregue un comentario

    Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

    Casas, Departamentos en alquiler y venta

    CONVOCATORIA PRACTICAS PRE PROFESIONALES

    CONVOCATORIA PRACTICAS PRE PROFESIONALES

    HERMOSO HOTEL EN VENTA Urb. La Merced – Trujillo

    HERMOSO HOTEL EN VENTA Urb. La Merced – Trujillo

    ATENCIÓN INVERSIONISTAS Terreno en Venta Av. Via de Evitamiento

    ATENCIÓN INVERSIONISTAS Terreno en Venta Av. Via de Evitamiento

    Vendo casa en condominio Chan chan II Huanchaco

    Vendo casa en condominio Chan chan II Huanchaco

    CASA EN VENTA AV. GONZÁLEZ PRADA

    CASA EN VENTA AV. GONZÁLEZ PRADA

    Asistente Dental

    Asistente Dental
    Abrir WathsApp
    Necesitas Ayuda?
    Peru13.com
    Hola
    Te puedo ayudar en algo?